Broche de oro para el II Circuito de Triatlón Diputación de Castellón

Tricas15-gala

Cerca de un centenar de participantes asistieron a la Gala Tricastelló 2015.

El II Circuito ha contado con 1.700 participaciones entre todas las pruebas que lo componen: Navajas, Peñíscola, Burriana, Alcossebre y Oropesa. 

Valeriano Moreno, Presidente de la Federación; acompañado por Jose Morales, Vicepresidente en Castellón, agradeció la asistencia de Luis Martínez, Diputado de Deportes de Castellón, así como Mª José Safont, Alcaldesa de Burriana y de Sonia Bellés, Concejala de Deportes de Oropsa.

Se destacó la calidad y seguridad en el CTC, el número de participantes, el buen nivel competitivo, la importancia de la popularización del triatlón en estas distancias sprint, muy asequibles para todo tipo de deportistas.

En lo que respecta a la entrega de premios, se inició con la categoría sub23 femenina, donde la vencedora es Alba Dobón Chic, del Club CDUPV Triatló. En sub23 masculina el pódium estuvo compuesto por los deportistas Miguel Fuentes Martínez, 3º clasificado, del club Acrópolis Orpesa Triatlón; el 2º lugar es para Pablo Serrano Andreu, del C.T. Laboratorio Sys, y el ganador de la categoría es Daniel Esbrí Esteller, del Club Triatló Basiliscus.

En la primera prueba, Peñíscola victoria para Yowanka Pallarés, que conseguía los primeros puntos del circuito. 

A continuación se procedió a la entrega de premios de la categoría veterano 1 femenina, en la que Clara Ibáñez, del club C.T. Evasión Castellón ha sido la segunda clasificada, finalizando Beatriz Adell Muñoz, del mismo club C.T. Evasión Castellón como ganadora. En veteranos 1 masculino los vencedores han sido Fernando Duque García; del club Triatló Vila-Real; en tercer lugar, Jose Joaquin Villanua Mata perteneciente al CST-CST Costa Azahar en segundo lugar, y Mario Salvador Peris, del C.T. Evasión Castellón en primera posición.

Proseguimos el acto con la entrega de premios de la categoría veteranos 2 masculino, en la que fue Antonio Zaragozá Ocheda, del C.E.A Bétera el segundo clasificado y Fernando Pagán Clausell, del C.T. Anfibios de Almassora el ganador. 

Fué el turno ahora de nuestra tercera prueba del circuito, el TriSprint+ de Alcossebre disputado en Julio, concretamente el 26, y en el participaron nada más y nada menos que casi 400 inscritos. Hector de la Cagiga, de C.T. Publicom Sports, dedicó unas palabras para hablar de esta prueba.

Los puestos de los ganadores del circuito ya se iban vislumbrando en esta tercera prueba, a falta de la disputa de las dos últimas competiciones, que transcurrieron en agosto. La más numerosa fue el Triatlón de Burriana, el 23 de Agosto, en la que 465 inscritos compitieron en la X edición. 

Y sin más dilación, fue el turno de los ganadores absolutos, en los que como sabéis el Circuito de Diputación de Triatlón de Castellón reparte premios económicos. Comenzaremos por la categoría femenina, en la que Clara Ibáñez del C.T. Evasión Castellón finalizó séptima, Violeta Bonet del CEA Bétera sexta, Beatriz Adell del Evasión quinta y Maica Llorens también del Evasión cuarta. El pódium es para Martina Herrera Gil de Trilavall, tercera clasificada, Mª del Mar Navarro Pedrós del Morvedre Triatlón segunda, y Yowanka Pallarés Andrés del C.T. Evasión Castellón ganadora. 

En cuanto a los ganadores masculinos, los premios son para Rubén Diago, del Trilavall, en séptima posición, Jose Antonio Arnau del Morvedre Triatlón en sexta, la quinta es para Daniel Esbrí del Club Triatló Basiliscus, y la cuarta para David Aguilera del Morvedre Triatlón, muy cerca del pódium, que en esta edición 2015 ha sido para Mario Salvador Peris del C.T. Evasión Castellón en tercera posición, Jose Luis García Martínez del Club Triatló Vila-Real en la segunda, y Rafa Zapata proclamándose ganador representando a su club el Morvedre Triatlón. 

En cuanto a los clubes, que este año han tenido como protagonista en la categoría femenina al club C.T. Evasión Castellón, ganador del premio del CTC, que ha contado con muchas deportistas del club en todas las pruebas. En la categoría masculina el tercer puesto ha sido para C.T. Anfibios Almassora, el segundo para C.T. Evasión Castellón y el premio ganador para Morvedre Triatlón.

Noticias Relacionadas