Amplio listado de favoritos en el Triatlón Olímpico Playas de Xilxes

xilxessin

El Triatlón Olímpico Playas de Xilxes es una prueba sin drafting, en la que 400 deportistas medirán fuerzas para ganar esta prueba que fué valorada excelentemente por los triatletas participantes el año pasado.

En el listado de competidores algunos de los mejores triatletas de la Comunidad Valenciana, por lo que se espera una vibrante competición.

En la lista de participantes femenina podemos encontrar a Laia Escobedo, del Bicis Ortiz – Felt, que parece ya ha superado su lesión y ha realizado una buena temporada ciclista, también Sandra Muñoz del C.T. Laboratorio Sys es una clara candidata al triunfo consiguiendo ser cada vez más una triatleta muy completa en los tres segmentos. Otra deportista que esta temporada 2016 está consiguiendo buenos resultados es Diana Pérez, del C.T. Huracán – Hammer, que siempre cierra con un excelente parcial en carrera a pie.

En cuanto a los inscritos en la prueba masculina, buenos ciclistas y duatletas como Vicente Calvo del Bicis Ortiz – Felt y Francisco Grau del Cec Antella – Frutas Tono pueden sorprender si no pierden mucho tiempo en el primer segmento de la natación, aunque será complicado frente a triatletas muy completos como Ramón Ejeda y Omar Tayara del Tricanet de Berenguer, y Fernando Santander del A300w Elche T.C. También estarán en la lista de favoritos recientes deportistas en podiums como Jose Mª Sayas del Tricanet de Berenguer y Enrique y Santi Martínez, del CD Biking Turia Ribarroja del Turia, campeón y subcampeón en Peñíscola MD. El ex-nadador olímpico de aguas abiertas Kiko Hervás si consigue una buena ventaja en el parcial de natación y aguanta el ritmo en el segmento ciclista podria optar a estar en los primeros puestos, favoreciéndole el no drafting. Por último, reaparece en la competición valenciana el triatleta del CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló Diego Robles, que tras su estancia en Francia unos meses parece que llega en buen estado de forma.

Muchas opciones en deportistas con diferentes perfiles, que a buen seguro darán espectacularidad a la competición.

Esperemos que las previsiones meteorólógicas respeten el horario de competición y la lluvia no perjudique a la prueba. El TriLaVall ya tiene todo preparado para una segunda edición de este Triatlón Olímpico de Xilxes que afrontan todos con ilusión: participantes, público y organizadores.

Noticias Relacionadas