Aguayo, subcampeón de España élite

acuatlon

En una prueba trepidante, Emilio Aguayo, del C.T. CD Moncada, consiguió el subcampeonato de España de Acuatlón Élite en Águilas.

Además, otros triatletas y paratriatletas valencianos subieron al podium en las diferentes categorías de la prueba en un campeonato que se disputó con una climatología favorable.


Emilio Aguayo consigue su primer título nacional de categoría élite, en un último excelente segmento de carrera en que remontó varios puestos. Sólo le superó Javier Gomez Noya, pero el triatleta valenciano venció a otros grandes nombres como Pedro Reig, David castro, Ricardo Hernández, Dapena, Benito o Jordi García. Un buenísimo resultado para Aguayo, que venía de retirarse en las últimas pruebas por diferentes circunstáncias y que este triunfo le dará un nuevo nivel y planteamiento en su carrera deportiva. Emilio Aguayo agradeció el triunfo a sus familiares y patrocinadores.
Otro triunfo destacado fué el de Roberto Sánchez Mantecón, del Tragaleguas.org, Campeón de España Junior de Acuatlón, constatándose su gran nivel y potencial. Dará que hablar en un futuro a nivel absoluto, y será un nombre a tener en cuenta el año próximo en su segundo año como junior, en el que promete grandes resultados nacionales e internacionales.
Noelia Juan Pastor, del C.E.A. Bétera quedó clasificada en segunda posición en la categoría junior, aumentando el cupo de medallas de triatletas valencianos.
Para finalizar, el Avant El Cantero de Letur Triatló y Partriatló consiguió tres medallas de plata en paracuatlón, en categoría TRI3 Raúl Micó, en TRI4 Jesús Cordero y en TRI5 Valeriano Moreno.
En el grupo de edad 50-54 Elisa Pórtoles, del C.T.Alto Palancia quedó clasificada en tercer lugar.
En la Copa del rey de Acuatlón categoría élite, en féminas destacaron el Tripuçol, octavas, Inelec – C.T. Sueca decimoprimeras, Komando Fisioreig decimooctavos, y C.T.H.Picassent decimonovenos.
Los chicos consiguieron un noveno puesto el Tragaleguas.org, decimosextos el C.T.Huracán y vigésimoterceros el Komando Fisioreig.
En definitiva, un gran campeonato para los valencianos.

Noticias Relacionadas