Acto de rueda de prensa tuvidaenmetroymedio.com

DSC 1213

Ayer en Passatge Esport se presentó la campaña tuvidaenmetroymedio.com, apoyada por las Federaciones de Ciclismo y Triatlón de la Comunidad Valenciana

Los deportistas Marta Fernández y Emilio Aguayo de triatlón y Enrique Gutiérrez de ciclismo, apoyaron la causa.

 Arturo Navarro, secretario general de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, destacó la importancia del lanzamiento de esta iniciativa para prevenir de cara al futuro accidentes y muertes en carretera y ciudad de ciclistas y usuarios de la bicicleta.

Es importante concienciar a los deportistas, usuarios de la bicicleta y conductores del respeto a las normas de tráfico para la convivencia de todos estos agentes implicados en la circulación.

La plataforma también pretende conseguir que la futura normativa de tráfico vaya en la dirección de contemplar más medidas de prevención para reducir las incidéncias.

Vicente Cubells, secretario de la Federació de Ciclisme, recordó que son un organismo directamente afectado por los accidentes y que trabajar en una plataforma así es necesaria de cara al futuro.

Carlos Orero, de Valencia en Bici, incidió en que todos los usuarios de la bicicleta precisan de unas medidas de seguridad que garantice la circulación tanto en ciudad como en carretera.

Finalmente, Emilio Aguayo, Marta Fernández de Castro y Enrique Gutiérrez, hicieron un llamamiento a las concentraciones del día 12 de octubre a las 12 en Soria, Valladolid, Valencia, Castellón y Alicante.

Más información en facebook  y página web.

Noticias Relacionadas