Exito de las VI Jornadas Técnicas más numerosas

Jornadastec-2012

La segunda sesión contó con la experiencia práctica en Escuelas de Triatlón, además de los aspectos científicos del entrenamiento

Ximo Borrás y su disertación sobre el Bike Fitting abrió la segunda sesion de las Jornadas Técnicas de la Federación de Triatlón de la C. Valenciana.

A continuación, Jose Luis Pérez, Psicólogo del Deporte y miembro del Cuerpo Técnico de la Federación hablaría sobre el entrenamiento psicologico y su relevancia en el entraniento global y la preparación del deportista; todo ello a través de su experiencia práctica en los Planes de Especialización Deportiva de Cheste.

Por su parte, uno de los platos fuertes estuvo reservado a las experiencias con las categorías escolares. Por una parte, Bitxes Triatló, a cargo de Jose Cardo y Víctor Fernández; experiencia mancomundada de Escuela de Triatlón con fuerte componente de promoción de éstas categorías. Todo ello unido a la ponencia que sobre las Escuelas del Club Ilicitano de Triatlón desarrolló Enrique Planelles.

La jornada concluyón con la mesa redonda coordinada por el propio Presidente de la Federación de Triatlón de la C. Valenciana, Rafael Redondo, a la que asistirían triatletas internacionales de la talla de la Ilicitana Tamara Gómez.

En resumen, las VI Jornadas Técnicas, tuteladas y coordinadas por el responsable de Formación de la Federación de Triatlón de la C. Valenciana Roberto Cejuela, han puesto el listón de la formación y el «reciclaje» verdaderamente alto para bien de nuestros cuadros técnicos. A éstas jornadas han asistido el casmi medio centenar de alumnos que cursan, en las instalaciones de la Universidad de Alicante, los cursos de entrenadores organizados por la propia Federación como vanguardia de la aplicación de todos éstos conocimientos en las distintas escuelas y clubes de nuestra Comunidad.

Noticias Relacionadas