Exitosa concentración celebrada el pasado domingo por la seguridad de los ciclistas.

concentracionciclismonoticia17

Miles de ciclistas recorren las calles de Valencia pidiendo mayor seguridad y respeto para los usuarios de la bicicleta.

La Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana estuvo representada por su presidente Valeriano Moreno. A través de este artículo quiere transmitirnos sus impresiones y sensaciones.

“Sentimientos ambivalentes en la manifestación convocada a nivel nacional para reivindicar una mayor seguridad para los ciclistas y que ayer realizamos en Valencia, ciclistas, triatletas y amantes del deporte y la bicicleta ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PRESENCIA!!!, fue muy emocionante recorrer el centro de Valencia rodeado de tantas personas de todas las edades y reivindicar nuestra seguridad cuando disfrutamos de la bicicleta, tanto entrenando como cuando hacemos cicloturismo y otras actividades.

Gracias también a la Federación de Ciclismo y al resto de colectivos que junto con nuestra Federación estuvo presente en la marcha, así como al Conseller d’Educació i Esports Vicent Marzà y al Concejal de Movilidad Sostenible D. Giuseppe Grezzi por su apoyo y presencia como unos ciclistas más.

Los maillots mostraban ciclistas de toda nuestra Comunitat y de otros lugares, junto a mi había un grupo de Albacete con un gran cartel pidiendo respeto.

Pero la alegría por la compañía no me hacía olvidar el dolor por la falta de los compañeros fallecidos y hospitalizados y especialmente cuando el padre de Eduardo Monfort nuestro compañero fallecido de Xàbia leyó el manifiesto de clausura de la concentración, este padre con su coraje y entereza nos dio una inmensa lección de humanidad y coherencia a todos los presentes.

Nos vemos en la carretera, en las calles, en los caminos, en las sendas, en bicicleta o en un vehículo a motor, pero siempre respetemos las normas, creo que con ello evitaremos en lo posible muertes y accidentes y recuerda siempre “si bebes, si estas bajo los efectos de cualquier sustancia que te impida tener todos tus sentidos activos ¡¡¡NO CONDUZCAS!!!”

#NoALaViolenciaVial #RespetoAlCiclista #TuVidaEnMetroYMedio.

Noticias Relacionadas