Elda, Xilxes y Tavernes de la Valldigna celebrarán sus pruebas este fin de semana.

previaeldaxilxestavernesnoticia17

La competición arrancará el sábado con el Duatlón Escolar de Elda y el domingo tendremos el Triatló Olímpic de Xilxes y el Triatló Platja de Tavernes de la Valldigna.

El sábado a partir de las 9.30 horas dará comienzo la competición en el Duatlón Escolar de Elda.

Un total de 270 niñas y niños competirán a lo largo de toda la mañana en esta prueba puntuable en fase provincial para los XXXV Juegos Deportivos – Vialterra. Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines y Multideporte, irán compitiendo unos tras otros en este mismo orden.

Ya el domingo y a partir de las 8.30 horas dará comienzo la primera de las competiciones de la jorndad, el Triatló Olímpic de Xilxes, que contará con un total de 417 participantes. Todos ellos se enfrentarán a 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie. Durante el segmento ciclista estará totalmente prohibido ir a rueda.

A partir de las 7 am se podrán recoger los dorsales, en el paseo marítimo de la Playa de Xilxes, (cerca de la rotonda del pescador). De 7.30 a 8.15 se podrá pasar el control de material. A partir de las 8.30 dará comienzo la competición con la primera salida masculina.

El mismo domingo pero una hora más tarde, exactamente a las 9.30 horas dará comienzo el I Trialtó Platja de Tavernes de la Valldigna. Más de 120 triatletas se disputar el primer pódium de este triatlón.

La recogida de dorsales podrá realizar desde las 7.30 horas en el Passeig de la Goleta. De 8.15 a 9.20 estará abierto el control de material, para todos los participantes. A las 9.30 se dará la salida a los triatletas masculinos y 10 minutos más tarde tomarán la salida las féminas.

Un fin de semana intenso de competición, en el que podremos disfrutar de diferentes competiciones en todas las provincias de nuestra comunidad.

¡Muchas suerte a todas y todos!

Noticias Relacionadas