Presentación del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías

segorbe

Esta mañana a las 12.30 horas en el Ayuntamiento de Segorbe ha tenido lugar el acto de presentación del Campeonato de España por Autonomías, que se celebrará el 28 y 29 de Junio en los municipios de Navajas, Segorbe y Jérica.

El acto lo han presentado Vicente Martínez, representante del club en el Consejo Municipal de Deportes de Segorbe, Rafael Calvo, Alcalde de Segorbe, Rafael Redondo, presidente de la Federación Valenciana de Triatlón y Vanessa Huesa, Directora Técnica de la Federación. También ha asistido Nuria Morrió, una de las deportistas de la Selección Valenciana.

El Ayuntamiento de Segorbe ha albergado la presentación de una de las competiciones nacionales de triatlón de más emoción y nivel deportivo ya que se compite por selecciones autonómicas.

Al Campeonato de España de Triatlón por Autonomías acuden los mejores deportistas de cada Comunidad Autónoma. Cada selección la componen 6 chicas y 6 chicos, y competirán en una prueba sprint el sábado y un relevo mixto el domingo, de distáncia supersprint.

Tal y como ha indicado Vicente Martínez, destacar la colaboración del Club Alto Palancia, Ayuntamientos de Segorbe, Jérica y Navajas que junto con la Federación Valenciana de Triatlón han logrado formar un perfecto tándem organizativo. El representante del club ha agradecido también la colaboración de los voluntarios en la prueba y de todas las instituciones de la comarca.

Rafael Redondo, ha comentado aspectos técnicos del campeonato y el programa horario. El sábado la competición la abrirá una prueba Open, cuya organización cumple XXV años y a la que ya hay 200 inscritos, con lo que se prevee que la cifra de participantes sea entorno a 400. Para inscribirse visitar la página web de la FTCV www.triatlocv.org en el apartado inscripciones

La primera prueba del Campeonato de España será a las 18 horas, con la salida de la élite masculina desde el Pantano dell Raegajo. La élite femenina saldrá a las 19.30 horas desde la misma localización. La meta de la prueba está situada en el Paraje Natural de la Esperanza, lugar idóneo para la práctica deportiva en la naturaleza, lo que convierte este Campeonato en una bonita experiencia para los deportistas, por la peculiaridad de su emplazamiento. El segundo día de competición tendrá lugar la prueba de relevos, en la que los mejores deportistas de cada selección disputarán una prueba de distáncia supersprint. la salida de esta prueba será a las 10 horas y tendrá como lugar de partida y llegada el pantano del Regajo. Rafael redondo ha destacado la importáncia de traer un Campeonato Nacional a la comarca por la campaña de promoción turística que supone y el impacto que significará a corto y medio plazo, ya que dará a conocer la zona para la práctica deportiva y la situará en el mapa nacional del triatlón.

Rafael Calvo, Alcalde de Segorbe, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por traer grandes Campeonatos a la comarca, puesto que repercute en la capacidad hotelera por la alta ocupación durante el fin de semana, y en las empresas de servicios, cuyo volumen se incrementará notablemente. Se estima que el impacto económico supere los 100.000 en el fin de semana, además de retorno que supone posteriormente ya que se ha dado a conocer la comarca a un nutrido grupo de deportistas y visitantes que acudan a ver la competición. Desde el Ayuntamiento han puesto a disposición de la organización todas las facilidades y servicios para que la prueba deportiva sea un éxito y siente precedente para que se realicen más ediciones de campeonatos nacionales.

 Vanessa Huesa, Directora Técnica, ha informado de que la Selección Valenciana parte con posibilidades de estar en el podium, ya que el pasado año ocupó la tercera plaza y en esta edición lleva un grupo de deportistas muy homogéneo, con Campeones Nacionales e incluso resultados internacionales en varias categorías. En concreto, los deportistas convocados para nuestra selección son Emilio Aguayo, Jordi Pascual, Roberto Sánchez Mantecón, Víctor Benages, Amancio Guerrero y Álvaro Campos en élite masculina, y Natasha Faria, Eliana Krist Sotelo, Nuria Morrió, Miriam Roselló, Carmen Naturil y Noelia Juan en élite femenina.

En la rueda de prensa también se han presentado las nuevas equipaciones de la Selección Valenciana, confeccionadas por Mobel Sport, marca que es patrocinador de la prueba y estará presente en el evento, para los posibles interesados en adquirir alguno de los diferentes modelos.

Para más información sobre la prueba visitar este enlace

Esperamos que este Campeonato de España de Triatlón por Autonomías sea un éxito a nivel deportivo y organizacional.

 

 

 

Noticias Relacionadas