Esta mañana se ha celebrado la undécima edición del Infinitri Sprint Triathlon Vila-real consolidándose como una de las citas deportivas imprescindibles del verano en la provincia de Castellón.
Una de las grandes novedades de esta edición ha sido la incorporación de la modalidad de relevos, que ha sido un rotundo éxito con la participación de 24 equipos y 65 triatletas, ampliando así el carácter inclusivo y accesible del evento. Esta nueva fórmula ha permitido a muchos deportistas iniciarse en el triatlón compartiendo la experiencia en equipo, con una gran acogida por parte del público.
La prueba ha mantenido su formato sprint con 750 m de natación en el río Mijares, 20 km de ciclismo urbano y 5 km de carrera a pie por el Paraje Natural Municipal de El Termet, con paso por puntos icónicos como el estadio de La Cerámica y el entorno botánico del Riu Millars.
En el plano deportivo, el triunfo en categoría masculina ha sido para Joan Rubert, mientras que en categoría femenina la victoria ha sido para Claudia Roger. En la modalidad de relevos, los equipos ganadores han sido: TEAM SISSA 1 en equipos masculinos; LAS MAMIS VIPS en equipos femeninos; TRIATLÓN CASTELLÓN 5553 en equipos mixtos. El evento, organizado por Infinitri Sports con el impulso del Ajuntament de Vila-real a través del Servei Municipal d’Esports, ha vuelto a destacar por su ambiente familiar, su carácter festivo y su apuesta por un triatlón accesible para todos los niveles, incluyendo también la posibilidad de competir con bicicletas MTB o gravel.
Joan Rubert y Claudia Roger vencen en el Infintri Sprint Triathlon Vila-real
