Nueva oferta de bonos triatléticos

logofirma

La Junta Directiva aprueba ofertar hasta 20.000 euros entre sus afiliados y simpatizantes.

Con objeto de dotar de liquidez a la Federación en los programas deportivos vinculados a subvenciones públicas, y más concretamente para hacer frente a los Planes de Especialización Deportiva y otras ayudas pendientes de cobro, la Federación oferta la suscripción de participaciones a través de préstamo privado. Estas participaciones están sujetas a un interés del 5% anual.

El préstamo podrá ser realizado por particulares, estando debidamente legalizado en la Consellería de Hacienda y Administración Pública. El préstamo se pacta por el plazo de 1 año contar desde la fecha del contrato, y según el cómputo de plazos establecidos en el artículo 5 del Código Civil. El plazo de devolución de la suma prestada será automáticamente prorrogado por iguales periodos, salvo que, al vencimiento del plazo estipulado, el prestamista requiera fehacientemente al pago del principal más los intereses a que se alude en este contrato.

Cualquier consulta técnica podrá realizarse al correo consultas_prestamo@triatlocv.org.

Preguntas y respuestas…

 

1º El montante total son 20.000 euros en esta segunda suscripción; entre todos los prestamistas o es que cada prestamista puede poner máximo 20.000 euros; ya no se podrá prestar más dinero en el mismo periodo, si se ha llegado a esa cifra. Una vez alcanzada la cifra, la Federación avisará cuando prestar más dinero.

Solo pueden ser prestamistas los federados esta temporada. Vale haber estado federado con anterioridad o ser padre o madre de federado.

2º Se prefiere a los federados y familiares de estos en un principio, pero se aceptarán personas físicas o jurídicas que no lo estén, hasta completar la cifra indicada en el ordinal anterior.

Cuando se cumple un año si hay mora en el ingreso de intereses, todos los días que pasen del año se cobrarían proporcionalmente al 5,25%.

3º El 5’25 % sería anual, por lo que habría que prorratear por el tiempo de mora.

Cuales son las retenciones y deducciones.

4º De momento no existe ninguna deducción específica, pero si la hubiere porque el Gobierno la impusiera hay que tenerla en cuenta. Lo que sí es vigente a fecha de hoy es la retención, que está al 21 %.

Cuánto son los gastos de contrato.

5º Los gastos del contrato son 100 €, que incluyen su registro y legalización.

Noticias Relacionadas