Procedimiento general de inscripción

Se debe de realizar respetando este orden:

Realización del Pago. Realizar el ingreso, con la cuota de inscripción oportuna, en el número de cuenta habilitado.
Guardar el justificante de dicho pago como documento electrónico (o listado de deportistas escolares). Es recomendable guardarlo con el nombre de la prueba a la que te inscribes -por ejemplo, Picassent.pdf-).
En caso de estar Federados rellenar el primer formulario de inscripción individual o colectivo, adjuntando el documento de pago (preferiblemente en PDF). Las inscripciones colectivas adjuntarán el pago del total de deportistas que se inscribe.
Para los NO federados se deberá de utilizar el Formulario Alta para No federados, adjuntando igualmente el documento de pago. Este mismo Formulario es válido y exclusivo para los escolares que «solo» tengan licencia por los Juegos Deportivos.

Aquellas pruebas con inscripción a través de TPV detallarán en el enlace correspondiente el procedimiento a seguir. En cualquier caso, la Federación no se responsabiliza de los pagos realizados en cuentas y organizaciones distintas a las de la Federación.

Plazos de inscripción de pruebas oficiales

En las pruebas puntuables para Liga de Clubes, los plazos de inscripción serán:

  • Desde 45 días antes: Federados en la Comunitat Valenciana.
  • Desde 10 días antes: Federados resto de Comunidades Autónomas y No Federados.

En las pruebas por equipos, que también puntuables para la Liga de Clubes

  • Desde 45 días hasta 30 días antes: Equipos A
  • Desde 29 días hasta 10 días antes: Equipos B, C, D, E,…. (también equipos fuera de la C. Valenciana)

Siendo el martes anterior a la prueba el último día para realizar cambios en los integrantes del club.

En los Cptos. Autonómicos de Triatlón o Duatlón, ambos de carretera, los plazos de inscripción serán:

  • 90 – 60 días antes de la prueba: 150 plazas masculinas y 50 femeninas ponderadas, según el Cpto. Autonómico del año anterior; y en cualquier caso, solo para federados/as. No se podrá solicitar cambio de inscripción con otro compañero/a de su mismo club, al ser una plaza obtenida por un resultado personal. La devolución de la misma la acordará la organización de la prueba. Siempre que se pueda cumplir y abrir inscripciones
    con estas condiciones, si no se abrirían en la proporción (1/3) del tiempo que resta.
  • 60 – 30 días antes de la prueba: Federados en la Comunitat Valenciana
    Últimos 30 días: Inscripciones abiertas a resto de Comunidades Autónomas y No Federados
    En todos los casos, la Federación dispondrá de al menos 10 plazas para su libre distribución y el organizador se reserva el derecho de 3 invitaciones (masculinos y femeninos) para invitar a federados de fuera de la CV con resultados contrastados.

En el resto de pruebas oficiales no existe diferenciación en los plazos y prioridades de inscripción.

Plazos de inscripción para el resto de pruebas

Estos vendrán recogidos en lo dispuesto por cada organizador y, en todo caso, en lo regulado en el apartado de «Normativa y proceso de la inscripción»

Asignación de dorsales

Las inscripciones serán trasladadas a la lista de salida de cada competición asignando dorsales teniendo en cuenta, en las pruebas de triatlón, el «Ranking de Salidas». En el caso de salidas separadas, se asignarán según dicha ordenación. Ello sin perjuicio de otras posibilidades como la existencia de salida «élite» (con inscripción diferenciada), o asignación de dorsales por Liga de Clubes o Ranking especifico de una prueba puntuable

Estado y proceso de la inscripción

Es importante dejar claro, que en primera instancia, los/as inscritos/as aparecerán en el listado como «pendientes de confirmar el pago». Esto no significa que no sean inscripciones válidas, sino que hasta que el personal federativo no comprueba dicha inscripción, no pasan definitivas.

Los campos «entidad» y «oficina» sirven para tener un control de los pagos ante cualquier consulta del propio organizador, debiéndose indicar la entidad (banco o caja) y oficina (sucursal) desde la que se ha realizado el pago o transferencia. En los casos especiales donde sea imposible disponer de esta información, se incluirán los códigos 0001 y 0002 para ambos campos.

Asimismo, indicar que aquellas inscripciones cuyo pago se haga a la prueba o evento en cuestión, pero que por cualquier motivo seleccionan la prueba o evento equivocado, no serán consideradas válidas (ni pasarán a reserva o lista de espera alguna) y deberán de volver a realizarse correctamente (seleccionando el evento).

Caso de llegar al cupo máximo de inscritos establecido por el organizador, el sistema bloquea automáticamente la posibilidad de recibir más inscripciones. Por este motivo, es conveniente consultar las inscripciones existentes (con o sin confirmación de recepción de pago) antes de realizar el pago previo.

Las devoluciones de inscripciones por cualquier motivo son competencia exclusiva del organizador, que deberá de establecer en la información publicada la forma de contactar e incluso, si es el caso, el procedimiento y plazos que en su caso, se pondrían en práctica para dichas devoluciones. Estas peticiones serán realizadas al propio organizador cuyo contacto figura siempre en la ficha de la prueba disponible en el Calendario de Competiciones.

// LA FEDERACIÓN NO SE HARÁ RESPONSABLE DE LOS PAGOS EN LAS CUENTAS BANCARIAS DEL ORGANIZADOR //