Elche arranca la temporada de triatlón en la Comunitat

Elche

Con una prueba de distáncia olímpica, la Comunidad Valenciana comienza en Elche su temporada triatlética. Más de 350 inscritos en la segunda edición de esta competición organizada por el Club Ilicitano de Triatón.

Se espera una buena climatología para mañana 28 de marzo, en que la prueba arrancará a las 9 horas desde la Avenida de San Bartolomé de Tirajana.

Hay ganas de triatlón en la Comunidad Valenciana. Tras una completa temporada de Duatlones que continúa en algunas localidades, los deportistas se medirán en un Tri de distáncia olímpica (1,5 km natación – 40 km ciclismo y 10 km carrera) en Elche.

Entre el listado de inscritos los favoritos en la línea de salida están Víctor Benages; del C.T. Huracán Valencia; que tendrá que pelear con los grandes duatletas Fernando López de Sagredo Y Pedro López de Haro, de la Universidad de Alicante; pero el claro rival a batir es su compañero Roberto Sánchez Mantecón, que esta temporada la comienza con este triatlón cerca de su ciudad de residéncia actual, Alicante, donde entrena con el grupo de la universidad a cargo del entrenador Roberto Cejuela.

En féminas, compiten Sandra Muñoz Sierra, del C.T. Laboratorio Sys, Cristina Roselló, del Mortes Bike-VRP Electric-C.T.Sueca, y la triatleta del Universidad de Alicante Natasha Rabinowitz, que tras una rotura de clavícula la temporada pasada vuelve a la competición. Parece que estas tres consolidadas deportistas se disputarán el podium.

Listado de inscritos en este enlace

Más info en la web www.triatlonolimpico.org

 

Noticias Relacionadas