2º Conferencia Mundial de Ciencia y Triatlón: «Reflejando el pasado vs diseñando el futuro»

Confer-Triathlon13

Roberto Cejuela, técnico colaborador de la Federación, participará en los debates

Durante estos días se celebra en Magglingen (Suiza) la 2º edición de la Conferencia Mundial de Ciencia y Triatlón, organizada por la Federación Internacional de Triatlón (ITU), el Instituto Suizo del Deporte y la Universidad de Lausanne. En la misma representa a España el Dr. Roberto Cejuela Anta, miembro del Comité Científico y fundador del congreso junto a Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Recordemos que la primera edición se celebró en marzo del 2011 en la Universidad de Alicante, donde la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana trabajo para su desarrollo.

La conferencia es el foro donde se citan entrenadores, científicos, médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, estudiantes y cualquier persona que tenga interés en el desarrollo del triatlón de los 5 continentes. El tópico de la conferencia este año es «Reflejando el pasado vs diseñando el futuro». El panel de conferencias es del más alto nivel distribuyendo los contenidos en 4 sesiones: 1. Análisis de la competición y periodización del entrenamiento; 2 Nutrición y recuperación; 3 Ciclo Olímpico 2013-2019, nuevos formatos; 4 Identificación de talentos. Desde hace varios años la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana apostó por el desarrollo del área de formación, como base de crecimiento del deporte, a través de la formación de técnicos deportivos calidad. Estos son los encargados del desarrollo del deporte desde la base y por ello deben estar preparados para afrontar la rápida evolución que tiene este deporte con un reciclaje constate de conocimientos y experiencias. En la conferencia también este presente junto a Roberto Cejuela, Vicente Beltran, secretario científico de la 1º edición y colaborador del área técnica de la Federación. 

Más información: http://science.triathlon.org/

Noticias Relacionadas