Planes de Cheste

¿Te gustaría poder compaginar tus estudios con la práctica del Triatlón? La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General del Deporte y bajo la coordinación de la F.T.C.V. ofrece la posibilidad de estudiar y entrenar en el Complejo Educativo de Cheste. Publicada la convocatoria para el curso 2024– 2025, el plazo de solicitudes es del 27 de Marzo al 30 de Abril de 2024

Convocatoria y Actividades que contempla el Plan

Publicada la Convocatoria para acceder a la Beca Académico – Deportiva que se realiza en el Centro de Tecnificación de Cheste Curso Escolar 2024 – 2025. Os indicamos la información referente al Baremo Femenino y Baremo Masculino para las pruebas de selección.

Solicitud de acceso a la Beca Académico – Deportiva

Las pruebas de acceso a la ESO son el viernes 10 de Mayo.

El principal objetivo es compaginar los estudios con el entrenamiento, siempre y cuando a nivel académico se superen todas las asignaturas por curso y a nivel deportivos se cumplan los objetivos deportivos fijados para cada triatleta.

Los Horarios establecidos para alumnos/as de E.S.O. y Bachiller son los siguientes,

– 1º a 3º ESO Martes, Jueves y Viernes de 8:00 h a 9:30 h; Lunes, Martes, Jueves de 16:30 h a 18:30 h y Miércoles de 18:30 h a 20:30 h.
– 4º ESO, 1º, 2º y 3º Bachiller de Martes a Viernes de 8:00 h a 9:30 h; Lunes, Martes, Jueves de 16:30 h a 18:30 h y Miércoles de 18:30 h a 20:30 h.

El cuerpo Técnico está formado por:

– Coordinadora del Programa
– Entrenadores/as de Apoyo
– Nutricionista
– Psicóloga Deportiva
– Médico Deportivo Centro de Medicina de Cheste
– Médico Deportivo Clínica IVRE
– Fisioterapeuta

Dentro del Programa algunas de las actividades que se llevan a cabo de forma Individual con cada uno de los triatletas son, por ejemplo, planificación de objetivos, preparación de las competiciones, establecimiento de los umbrales y ritmos de entrenamiento, programa nutricional adaptado a las necesidades individuales, etc.

Propuesta de Becas académico – deportivas del Centro de Tecnificación de Cheste

Los y las Triatletas que soliciten la  Becas Académico – Deportivas para el curso 2024 – 2025, deben tener licencia en vigor y estar escolarizados en un centro educativo de la Comunidad Valenciana.

Todos y todas las triatletas que se presenten la solicitud a la Beca deben de formalizar la pre-matricula en su centro educativo de origen, hasta que sea confirmada la Beca y la plaza en el IES 1 de Cheste.

Se debe superar las pruebas físicas de selección, la revisión médica, una prueba psico- deportiva y entrevista individual, a la cual serán citados, y tener las notas académicas de final de curso superadas. Todas las propuestas pasarán por el comité de valoración de Conselleria y una vez estén las notas finales de curso se publicará el listado de triatletas admitidos/as.

Convocatoria Pruebas de Acceso

Lista de espera

La asignación de las plazas disponibles, si fuera el caso, se elabora teniendo en cuenta los siguientes criterios: aspectos técnico – deportivos, curso escolar al cual se accede, resultados deportivos y puntuación pruebas de acceso. Además, para el computo global de becados se establece la prioridad de acceso al programa a triatletas en los primeros cursos de la ESO y asignación de las mismas a féminas para mantener un grupo, más o menos, equitativo entre sexos.

Relación de alumnos/as admitidos en los Planes para 2023 – 2024

Una vez superados los criterios académico – deportivos, los alumn@s para el curso escolar 2023 – 2024 serán un total de 12 alumnos/as de ESO y Bachillerato; según la tabla adjunta.

 

Nombre Curso Club
Campos Marco, Andrea 2º Bachiller  Tragaleguas.org
Collado Martínez, Alan 2º Bachiller  C.E.A. Bétera
Lleti Carrasquer, Javier 2º Bachiller  C.E.A. Bétera
Blanes Giménez, David 1º Bachiller Tripuçol
Gumbau Granero, Guillem 1º Bachiller Tripuçol
Lorente Ibáñez, Miguel 4º ESO C.E.A. Bétera
Rodenas Amorós, Andrea 4º ESO Club Deportivo Triaspe
Anna – Lena Masiello Meisiek 4º ESO C.E.A. Bétera
Font Montellano, Carolina 3º ESO C.E.A. Bétera
Marín Tamarit, Joan Francesc 2º ESO Club Triatlo Sueca
Simancas Almela, Aitana 1º ESO  Tragaleguas.org
Pardo Cano, Andrea 1º ESO  Tragaleguas.org

Para más información, os podéis poner en contacto con la Federación, a través de su Dirección Técnica, o llamando al 645968335; vanessa.huesa@triatlocv.org (Vanessa Huesa).