Se presenta Pure Triathlon 2016 Marina D'Or

Ayuntamientos y la propia Federación muestran su respaldo al Proyecto Pure.

Pure-Presentacion

(Fuente: Pure Triathlon). Dirigentes de Oropesa, Cabanes, FTCV y Marina d’Or destacan el impacto de la prueba y la señalan como ejemplo de trabajo en equipo. La organización anuncia que la próxima temporada Pure Triathlon ampliará su oferta con una prueba en el extranjero. 

200 personas forman el equipo de la organización en una prueba que reúne a más de 800 triatletas de todos los puntos de España.

Pure Triathlon ya está aquí. Este vienes se ha dado el pistoletazo de salida a la segunda edición de la prueba, que reunirá este fin de semana en Marina d’Or a unos 800 triatletas en las diferentes distancias que forman parte del universo Pure. En el acto de presentación, instituciones públicas, patrocinadores y deportistas han mostrado su total apoyo a la competición, a la que consideran como un claro ejemplo de “trabajo de equipo” por parte de todas las partes implicadas en el evento. 

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cabanes, Virgina Martí, la concejal de Deportes de Oropesa, Sonia Betllés, el director de actividades de Marina d’Or, José Carbonell, Arturo Navarro, representante de la Federación Valenciana de Triatlón, Jesús Sánchez Bas, director de 226ERS, principal patrocinador del evento, además de Fermín Egido, director de la prueba, y de los triatletas Iván Álvarez y José Almagro, máximos candidatos a la victoria en larga y media distancia, respectivamente.

Martí destacó el “apoyo total” de Cabanes a esta prueba, que recorrerá gran parte de su término municipal, incluido el casco urbano, a pesar de las molestias y los cortes puntuales que pueda provocar. Betllés, por su parte, reiteró su compromiso de apoyar al máximo las “pruebas deportivas” y agradeció a Pure que, por segundo año consecutivo, haya elegido su localidad como punto neurálgico de la competición.

Carbonell destacó la “vida y la actividad” que genera en Marina d’Or una prueba de esta magnitud, tanto por los deportistas como por sus familiares, mientras Navarro elogió el “trabajo de equipo” entre la federación de la Comunidad Valenciana, que aportará 32 personas a la organización, de los que 25 serán oficiales, y el staff de Pure.

Fermín Egido, director de Pure, ha agradecido a las instituciones su apoyo y ha recordado que detrás de la prueba hay un gran equipo de 200 personas que hace posible que pueda celebrarse. Egido también ha anunciado que la franquicia Pure dará el salto la próxima temporada al extranjero, donde espera celebrar una prueba que ayude a consolidar la franquicia como una de las mejores del mundo.

Iván Álvarez y José Almagro, grandes favoritos a la victoria final, elogiaron el circuito por el que se va a desarrollar la competición y pidieron a los triatletas “prudencia y precaución” en el caso de que la climatología no acompañe. “Lo importante es llegar todos bien a la meta”, dijo Álvarez en alusión al potencial peligro que puede tener el descenso del puerto de Cabanes en el caso de que haya lluvia. Ambos deportistas agradecieron a la organización que Pure sea una prueba en la que siempre “se ha tenido en cuenta la opinión del triatleta”. Sánchez Bas, por último, confirmó la estrecha relación entre Pure y 226ERS, dos marcas que dijo “caminan juntas porque creemos en nuestros respectivos proyectos”.

El universo Pure arranca esta tarde con la clásica carrera de 5 kilómetros para que los deportistas suelten los nervios y sus familiares y acompañantes también tengan la oportunidad de formar parte de la fiesta deportiva. Ya mañana se celebrarán las tres grandes citas: Larga Distancia 226 (08:00 horas), el Half 113 (09:00 horas) y la prueba de 60 o olímpica (08:30 horas), ideal para aquellos triatletas que quieren evolucionar hacia las largas distancias. Todas las pruebas contarán con avituallamientos especialmente creados para la ocasión por la prestigiosa firma de nutrición para deportistas 226ERS.

Las pruebas contarán con un recorrido novedoso, diseñado por expertos, y que ha sabido rentabilizar al máximo las múltiples ventajas climáticas, paisajísticas y de orografía que ofrece la costa castellonense. El sector de la natación tendrá como escenario la playa situada frente al complejo Marina d’Or, centro neurálgico de la competición. Los triatletas deberán completar una vuelta sobre una distancia de 3.800 metros en plenas aguas del Mediterráneo. El sector de ciclismo se desarrollará sobre un circuito de 46 kilómetros a los que los triatletas del 226 darán cuatro vueltas, por dos en el 113 y una en el 60. La carrera, a diferencia de lo sucedido en la primera edición, pasará hasta en cuatro ocasiones, en la distancia 226, cerca de la zona de meta, lo que permitirá a los espectadores poder seguir la evolución de la prueba en las diferentes vueltas.

En el sector de carrera a pie, los triatletas recorrerán un circuito que transcurre en paralelo a la orilla del mar y cuyo perfil es totalmente llano. Los triatletas de la Larga Distancia tendrán que recorrer cuatro veces este atractivo circuito hasta completar los 42 kilómetros, mientras que los del ‘Half’ darán dos vueltas y los de la prueba de 60, una. 
Comodidad

Uno de los principales atractivos del recorrido, tanto para los acompañantes como para los propios triatletas, es que todos los circuitos están concentrados en un espacio reducido, apenas a tres minutos de los centros de alojamiento de Marina d’Or. Este dato es importante para los deportistas, a los que se les libera del estrés de otras competiciones, y para sus familiares, que sin moverse de un radio de acción pequeño pueden seguir las evoluciones de su triatleta.

Usted está aquí: Inicio Noticias Triatlón Se presenta Pure Triathlon 2016 Marina D'Or

transition sla banne fotogrames Ivreplus mihatra Allon mym

Información

E-mail: info@triatlocv.org
C/ Aviación, 15 - 46940 Manises (Valencia) 
Tel/Fax: 963 462 649 / 960 620 156
Horario: M-J:8:30-19:00 / L:12:00-19:00 / V:8:30-15:00